Clases Prácticas

Las clases prácticas son dictadas con nuestros vehículos, habilitados y con doble comando de volante, acelerador, embrague y freno que es lo que hoy en día exige nuestro municipio. Contamos con una flota de automóviles modernos, se encuentran en perfecto estado mecánico y de higiene, permitiendo la utilización tanto de nafta como de GNC, este último con el más moderno equipamiento electrónico para gas vehicular que existe en el mercado, prestando un rendimiento idéntico en ambos combustibles.
El aprendizaje se realiza de menor a mayor como lo expresa nuestro PROGRAMA.
Los instructores encargados de las clases son profesionales. Nuestro personal tiene muchos años de experiencia en el rubro, con lo cual te garantizamos que concurriras a nuestra Academia aprovechando al cien por cien cada una de las clases. Un instructor CAPACITADO Y CALIFICADO para enseñar te da la seguridad de aprender.
Cada una de las clases tiene una duración de media hora aproximadamente y habitualmente juntamos dos clases (duración 1 hora aprox.) para tu mejor aprovechamiento. Las mismas incluyen el vehículo de la Academia.
La Academia se encuentra disponible para el dictado de clases de manejo de 9 a 19 hs. Para que puedas elegir en que horario concurrir y cuantos días a la semana tomar clases de acuerdo a tus ocupaciones.


Clases Teóricas

En las clases teóricas en la Academia nos encargaremos de darte todo lo necesario a nivel técnico.
Las clases tienen como objetivo tener un panorama general de aquellas normas y leyes vigentes que necesitaras en primer lugar para desenvolverte en la vía pública y por otra parte te preparamos para que puedas tener el más amplio conocimiento a la hora de rendir tu examen frente a los inspectores de tránsito en la cuidad de Córdoba.
No necesitaras más nada de lo que la Academia te brinda. Te entregaremos un material de estudio completamente actualizado y reducido para que sea fácil su comprensión y estudio, además un folleto con todas las señales de tránsito perfectamente categorizadas y ubicadas para su comprensión.


Programa de Enseñanza

Como comienzo del aprendizaje en las primeras clases se evaluaran los conocimientos previos y se procederá a enseñar, funcionamiento de los pedales, posición de pies y manos, colocación del cinturón de seguridad, ubicación del asiento, utilización de las marchas, colocación de guiños, uso de espejos y rebajes.
Una vez adquiridos los conocimientos anteriores el alumno comenzara su práctica en la vía publica, en la calle el alumno aprenderá a circular por la derecha, respetar las velocidades máximas y mínimas y cruzar la boca de calles con seguridad. Pasar lomas de burro (elevación transversal) en la marcha correcta y atizando el freno adecuadamente.
Luego se procederá a enseñar los giros en esquinas, ubicando el auto como corresponde, colocando los giros (guiños) observando los espejos, verificando la marcha correcta para doblar, respetando prioridad de paso en maniobrar y conservación de la derecha luego de girar. Esta técnica de giro correcto se enseñara primero a la derecha y luego a la izquierda.
El alumno deberá aprender cómo mover el coche en una situación en la que el mismo se halla detenido con la calzada en pendiente. A esta técnica la denominamos medio embrague. Debe mover el coche en situación ascendente, sin que el mismo se apague o avance de manera peligrosa.


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Buenos Aires 408 - Planta Alta - Bº Nueva Córdoba - Tel: 0351-4243660 - e-mail de contacto: info@academiagustavo1ero.com.ar