NOVEDADES
Lo que tenés que saber sobre las escuelas de manejo
Las clases que ofrecen las academias de conducción son la solución más concreta para quienes buscan aprender a conducir. Te contamos todo lo que tenés que saber para no fallar en la búsqueda.
“Necesito el carné, tengo que aprender a manejar como sea...”, le dice una sonriente adolescente a la secretaria que recepciona en una de las seis escuelas de conducción (Academia del Este, Grand Classe, Autonomy, Academia Córdoba, Gustavo Primero y Oscars) que cuentan con estructura edilicia y flota de autos. Todos los vehículos, en estos casos, cuentan con doble comando de embrague y freno y solo unos cuantos cuentan con doble volante.
Perderle el miedo al volante
Un dato revelador: los expertos aseguran que el 80% de las personas que se inscriben en una escuela de manejo son mujeres.preder el miedo al volante. Y lo hacen con la frustración de haber intentado aprender anteriormente, sin buenos resultados. En casi todos los casos, el “maestro” fue algún padre, novio, amigo, hermano o vecino. O sea: un varón con poca paciencia, que finalmente las acuso de ser pésimas conductoras. “nadie puede capacitarse en medios de gritos y de la descalificación. Eso es absolutamente contraproducente: la persona termina convencida de que para ella es imposible manejas”.
Seis maneras de perder el miedo a conducir y ganar confianza frente al volante
Existen muchas personas que se consideran incapaces de manejar un auto. ¿La razón? El miedo al volante. Según unos estudios, el 33 por ciento de los conductores sufren de mucha ansiedad a la hora de tomar el control del vehículo, y más de la mitad de estas personas son mujeres.